Como se creó

Una medida de urgencia

La creación del Coro, fue una medida de urgencia, por la cual, un grupo de vecinos de Carratraca, deciden preparar una Misa Rociera para el día de la Patrona. Hasta entonces, se le realizaba una misa flamenca, para la cual, se contrataban a los artistas. En una etapa donde el presupuesto no llegaba, y para que la misa en su día, siguiese siendo especial, se crea este Coro, compuesto por personas, sin apenas conocimientos de música, con tan sólo, su aportación personal para que dicha misa, saliera lo mas decente posible.

Durante los primeros años, se van incorporando distintas personas, de variadas edades, que le van aportando mas solidez al proyecto, y se va consiguiendo realizar año tras año, la misa en la Romería y la Misa Rociera de la Patrona.

Qué se consiguió

Una tradición que perdura

Con el paso de los años, se fueron afianzando las voces, y el número de integrantes del Coro era ya continuo. Se decidió entonces, en el año 1996, realizar un concierto con canciones y rumbas del estilo de los grupos de entonces (Raya Real, Siempre Así, Camino Real,...), y la acogida por parte del público fue muy buena, ya que a partir de ahí, se actuó en muchas localidades de la provincia; en numerosos locales, muchas bodas fueron amenizadas por el Coro. Se ganó, en el año 2001, un encuentro de coros rocieros celebrados en el Valle de Abdalajis. Fuimos teloneros de Raya Real, y de Ecos del Rocío. Nos eligieron para cantar en el homenaje que la ciudad de Málaga hizo al popular actor Antonio Banderas.

misas rocieras

Se logró crear un estilo, una forma de cantar propia, adaptando las canciones a nuestra manera. Con el paso de los años, y por distintos motivos, este tipo de conciertos y actuaciones, se fue dejando, centrándonos en la realización de las misas rocieras de la Patrona. En el año 2016, se vuelve de nuevo a realizar conciertos, gracias al empuje y las ganas de nuevos integrantes que han llegado con fuerza y ganas, contagiando al resto.